Uncategorised

 
 
 
 

GR 199 RUTA DE LOS CHOPOS CABECEROS DEL ALTO ALFAMBRA

En este artículo se describe el segundo tramo de la Ruta de los Chopos Cabeceros del Alto Alfambra (GR 199). Parte de Allepuz, desciende hacia el río Sollavientos hasta cerca de su desembocadura en el Alfambra, río cuyo curso se sigue desde el puente de Carrateruel hasta que se encuentra con el Regajo, arroyo que finalmente se remonta hasta terminar en Jorcas. Es un paisaje fluvial con un frondoso bosque de ribera de añosos chopos cabeceros en una vega dedicada al cultivo agrícola y en un territorio organizado en masías. Ver artículo completo

 
 

 

 
 
andada ruta de los pilones
 
 
 
 
 
 Verano cultural 1

 

 

 

 

LA DEHESA DE ALLEPUZ

En el Colegio de Allepuz hay algunos alumnos que estudian el Primer Curso de Secundaria. Hace unos días realizamos una excursión que habíamos programado entre el equipo docente de este centro educativo y el Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra.

No es la primera actividad que realizamos durante este curso. En septiembre tuvo lugar un jornada de introducción al conocimiento de las aves, a partir del anillamiento científico y con la colaboración de Demetrio Vidal, mientras que en marzo Chabier dio una charla sobre los dinosaurios del Alto Alfambra que fue de lo más animada.

Esta vez la actividad fue restringida a los alumnos de Secundaria: Daniel y Pedro. Y nos acompañó su profesor Dani.

Ver documento completo

 

 

Inguracin Trail Center Allepuz

       Ver documento completo

 

Maestrailsolidario 2021

Os presentamos una nueva edición del MAESTRAIL, que de nuevo celebramos únicamente con carácter solidario. Será el 23 de mayo de 2021, repitiendo en el carácter de la anterior, con las miras puestas en 2022, cuando ojalá que podamos volver al monte sin ningún tipo de reparo.
Os animamos a sumaros al reto del MAESTRAIL SOLIDARIO, una jornada para salir al medio natural, pasear o correr por nuestros montes, sendas y caminos, y que este año será a beneficio de
PHEiPAS, una Asociación de ámbito nacional fundada a finales de 2013 ante la creciente demanda en España y fuera de ella de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes que presentan diagnóstico de un subgrupo de tumores poco frecuentes (fecromocitoma y paraganglioma maligno, tumores recidivantes de hipófisis, cáncer de riñón, tumor GIST c-kit negativo, carcinoma diferenciado de tiroides) cada uno de ellos, pero con una base molecular común basada en la falta de oxígeno en las células por incapacidad de éstas para utilizarlo de forma adecuada.
Corremos por una buena causa, este año lo hacemos por www.pheipas.org y te estamos esperando. ¿Te animas?
 
 

Leer más: Nuevas noticias