Fiestas

 

 ALLEPUZ

    Las Fiestas Patronales se celebran en honor de Santa María Magdalena, el 22 de julio, procurando coger el fin de semana anterior o posterior.

    Es la Comisión de Fiestas la que se encarga de organizar todos los actos festivos, entre los que no faltan los espectáulos taurinos, ni las actuaciones musicales. Sin embargo hay dos que queremos destacar: el Homenaje a los Mayores y la Cena de los Socios que cuentan con gran participación y aceptación.

    Es de agradecer a todas las Comisiones el enorme esfuerzo y afán de superación que demuestran año tras año y que ha hecho que las Fiestas de Allepuz sean unas de las más esperadas en todo el contorno.

 

    La Romería a la ermita de Santa Isabel, a unos 12 kms del pueblo, en el Valle de Sollavientos, el día 2 de julio.

    En el Mas de Pina se reparte el pan y el vino.

    Ya en la ermita, después de los actos litúrgicos, los partipantes hacen brasas en los alrededores del río y disfrutan de la comida en un entorno privilegiado en el que la primavera empieza a brillar con esplendor.

    La organización es a cargo del Ayuntamiento

 

    La Fiesta de San Antonio, el 17 de enero.

    Son los clavarios los encargados de la organización que empieza con la hoguera la noche anterior, la recogida de los donativos (animales, trigo, productos alimenticios, etc) y termina con el trance y la posterior donación a la Iglesia del dinero recaudado.